miércoles, 31 de julio de 2013

Nestlé creará 20.000 empleos en toda Europa


Hola! hoy os traigo una buena noticia para los jóvenes desempleados. Viene de la mano de Nestlé que ha presentado un plan de empleo que pretende crear 20.000 puestos de empleo en toda Europa. La iniciativa que lleva por nombre “Nestlé en Europa” potenciará programas de empleo y formación hasta 2016. De momento se conoce poco sobre este proyecto puesto que la empresa ha afirmado que esperarán hasta septiembre para explicar más detalles sobre este plan.

Hasta que no tengamos más noticias sobre este proyecto y si os interesa trabajar en esta empresa podéis visitar este enlace. Aquí podéis conocer los procesos de selección, ofertas de empleo para estudiantes, trainees, profesionales y las distintas áreas de negocio en las que Nestlé trabaja.

Así que permaneced atentos a las noticias sobre Nestlé para poder acceder al Plan de Empleo de la empresa en cuanto esté disponible. Espero que os sirva. Hasta pronto.

Más artículos y la ayuda que necesitas para buscar empleo en internet en: nomeparo.blogspot.com

viernes, 26 de julio de 2013

Haz más atractivo tu currículum con Videocvon


Hola! ya que muchas veces la búsqueda de empleo se vuelve una tarea ardua y pesada os traigo una forma fácil y diferente de compartir nuestro currículum en la red.

Se trata de VideoCvon, una plataforma para grabar, compartir y difundir videocv y realizar entrevistas online. Tres sencillos pasos para empezar a usar esta plataforma, en primer lugar debes grabar tu video, puedes consultar un tutorial con consejos para aprender a hacerlo. Después debes subir tu videocv y crear tu perfil profesional y ya solo te queda pegar el enlace en tu currículum en papel, en tu blog, en tus redes sociales y en cualquier lugar que te resulte útil para encontrar empleo.

Pronto grabaré el mío y lo compartiré con vosotros, espero que os guste la idea y os animéis a compartir vuestros videos para entre todos aprender y mejorar. Mucha suerte y hasta pronto.

Más artículos y la ayuda que necesitas para buscar empleo en internet en: nomeparo.blogspot.com

miércoles, 24 de julio de 2013

Planes y ofertas de empleo de Cruz Roja


Hola! normalmente buscamos empleo en buscadores, páginas de empresas de trabajo temporal, etc. Pero existen otras muchas alternativas que muchas veces pasamos por alto como son las organizaciones, fundaciones o asociaciones.

Para empezar os quiero hablar de la labor social que hace Cruz Roja en el ámbito laboral. La Ong cuenta con un Plan de Empleo para colectivos vulnerables en el que se fomenta el acceso al mundo laboral de aquellas personas con menos oportunidades.

Además cuentan con proyectos específicos como Red Interlabor@, una iniciativa para facilitar el itinerario formativo y profesional de personas con especiales dificultades para acceder a un empleo digno.

Si os interesan estos proyectos y tenéis interés en participar en alguno de ellos podéis buscar la sede de Cruz Roja más cercana aquí. Esta entidad también cuenta con ofertas de empleo propias que podéis consultar en este enlace. Se trata de abrir horizontes en la búsqueda de empleo y no cerrarnos a aquellas páginas y buscadores que ya conocemos.
Espero que os sirva y os resulte interesante. Hasta pronto.

Más artículos y la ayuda que necesitas para buscar empleo en internet en: http://nomeparo.blogspot.com.es/

viernes, 19 de julio de 2013

Una mayor formación potencia la empleabilidad


Hola! hemos hablado muchas veces de la importancia de la formación para encontrar un trabajo. Ahora un estudio realizado por la consultora Millward Brown refuerza esta teoría.

En el estudio han participado 1.200 jóvenes de 21 a 30 años de seis países y refleja que aquellos con estudios universitarios de grado o superiores tienen una tasa de empleo del 71%. Entre aquellos con una formación inferior el índice de ocupación es del 51%.

Aunque a muchos la noticia de hoy os pille en la playa o pensando en ella, os traigo un buscador de cursos del Servicio Público de Empleo (SEPE) para cuando tengáis un hueco. En este buscador podéis seleccionar si estáis buscando cursos para desempleados, ocupados o todos los cursos disponibles. También se puede buscar por fecha de inicio, provincia o buscar solo aquellos cursos subvencionados.

Así que visitad esta página y no olvidéis la importancia de la formación continua, y si no tenéis tiempo ahora guardadla para consultar más adelante. Que el verano no nos quite las ganas de seguir aprendiendo. Hasta pronto.

Más artículos y la ayuda que necesitas para buscar empleo en internet en: nomeparo.blogspot.com

miércoles, 17 de julio de 2013

Buscar empleo de forma fácil y rápida con ShakingJobs


Hola! Antes que nada perdonad lo abandonado que he tenido el blog el último mes, por suerte era por motivos profesionales. Ahora que estoy un poco más tranquila lo retomo para compartir con vosotros ideas, enlaces y noticias que nos ayuden a encontrar empleo.

El verano puede ser una buena época para encontrar trabajo, el aumento del turismo incrementa la actividad hotelera, en hostelería y comercios. Por ello no hay que descuidar esta búsqueda ni siquiera en vacaciones. Nunca sabemos cuando puede llegar nuestro momento profesional.

ShakingJobs puede ayudarnos a continuar nuestra búsqueda en vacaciones, es una plataforma de búsqueda de empleo con un concepto nuevo y fácil de usar. Las empresas publican las ofertas y los candidatos pueden inscribirse y valorarlas positiva o negativamente.

Es tan fácil como vincular tu cuenta con tu perfil de Facebook, Linkedin, Twitter, Xing, Viadeo o AngelList. En seguida el buscador te mostrará los resultados teniendo en cuenta los datos profesionales y personales de la cuenta que hayas elegido.

Personalmente, os recomiendo usar el perfil de una red social profesional como Xing o Linkedin ya que Facebook o Twitter suelen ser redes sociales más personales y pueden contener información que no nos interese a la hora de buscar empleo. Espero que os sirva y no dejéis la búsqueda en verano. Animo y hasta pronto.

Más artículos y la ayuda que necesitas para buscar empleo en internet en: http://nomeparo.blogspot.com.es/