viernes, 29 de marzo de 2013

Sesiones informativas gratuitas para aprender a buscar empleo


Hola! Ya os hablé de la iniciativa de 100 días para encontrar trabajo. Desde entonces siempre visito el blog de Juan Pedro Gálvez ya que me parece una persona luchadora y muchas veces comparte mensajes positivos que animan a continuar con la búsqueda de empleo.
Así que a través de su blog he descubierto unos talleres gratuitos que os pueden interesar. El programa se llama Esto se mueve y está compuesto por sesiones informativas donde se tratarán temas de actualidad y recursos para conseguir una oportunidad laboral y encontrar un empleo.

Podéis participar en las sesiones de forma online, solo tenéis que ver las que están disponibles, consultar las fechas y realizar la inscripción.
Las sesiones que están disponibles son: 
Me parece una oportunidad interesante para aprender de las experiencias y conocimientos de otras personas y juntos afrontar la búsqueda de empleo. Animaos a participar y que os resulte útil la experiencia. Hasta pronto y feliz fin de semana.

Más artículos y la ayuda que necesitas para buscar empleo en internet en: http://nomeparo.blogspot.com.es/ 

miércoles, 27 de marzo de 2013

Yahoo busca 200 empleados para su sede en Dublín


Hola! Ya sabéis que si tenéis pensado salir de España para buscar trabajo, el apartado Empleo en Europa os ayudará a encontrar opciones interesantes. La noticia de hoy tiene que ver con una importante empresa, Yahoo!.

La compañía ha anunciado la creación de 200 puestos de trabajo durante este año en su sede de Dublín. Este centro de operaciones vivirá una importante expansión por lo que necesita nuevos empleados para los departamentos de tecnología, recursos humanos, operaciones, atención al cliente y finanzas.

Irlanda se está convirtiendo en una sede importante para las grandes empresas  de internet, como es el caso de Facebook que también anunció la creación de 100 puestos de trabajo en sus oficinas dublinesas.

¿Qué os parece Dublín como destino? Si os animáis podéis consultar las ofertas de Yahoo! aquí y os dejo este enlace con información sobre trabajar en Irlanda. Ánimo y hasta pronto.

Más artículos y la ayuda que necesitas para buscar empleo en internet en: nomeparo.blogspot.com

lunes, 25 de marzo de 2013

Listado de bolsas de empleo especializadas


Hola! Para empezar la semana con buen pie, en cuanto a la búsqueda de empleo, es importante marcarse nuevos retos y ampliar el número de recursos conocidos y disponibles.

Así que os traigo un listado de bolsas de trabajo ordenadas por profesiones. Está disponible en la página web del Servicio Andaluz de Salud y cuenta con varios enlaces interesantes para encontrar empleo. Usar bolsas de empleo especificas para cada profesión permite una búsqueda más individualizada y adaptada a la formación y experiencia del usuario. 

Además, muchas de ellas cuentan con noticias que permiten estar al día sobre la actualidad del sector. Así que visitad los que estén relacionados con vuestra profesión, registraos y empezad la búsqueda. Espero que este enlace os resulte útil y poco a poco, iremos ampliando este listado con nuevas aportaciones. Mucho ánimo y suerte. Hasta pronto. 

Más artículos y la ayuda que necesitas para buscar empleo en internet en: nomeparo.blogspot.com

viernes, 22 de marzo de 2013

Cvs originales para alegrar el viernes


Hola! ¿Cómo ha ido vuestra semana? Espero que llena de proyectos, ilusiones y ganas de salir adelante. Hoy os traigo una dosis de positivismo y creatividad en forma de currículums. Os voy a enseñar una selección de Cvs originales y divertidos que os pueden ayudar a crear el vuestro de una forma atractiva e impactante.

1. El currículum infografía
Una forma fácil y atractiva de recoger la información de manera visual.  En este enlace tenéis 50 ejemplos para encontrar inspiración.

2. El currículum en Twitter
Corto, claro y conciso. Estas deben ser las claves de un Cv que debe caber en 10 tuits, difícil pero no imposible. Se puede hacer a través de TwiCver. Os dejo el mío para que lo veáis.

3. El videocurrículum
Se trata de resumir la experiencia y formación en forma de videos. Hay de muchos tipos, pero estos son de lo más original que he visto.

La constancia y el trabajo de Nuria Fuste

Un cuento sobre la vida de Mónica Aguado, maestra infantil.


Y uno divertido para conocer las habilidades de Miguel Durao

 4. El currículum online
También podéis crear un blog con vuestro Cv y poner enlaces a vuestros trabajos, explicar vuestra formación o insertar vuestro videocv, si lo tenéis.
El Cv de Louise Curtis es un buen ejemplo de ello o el del profesor Enrique Dans. En mi caso, también he optado por este modelo de Cv que podéis encontrar aquí.

Seguro que conocéis muchos más ejemplos de currículums originales, diferentes, divertidos, animaos a compartirlos en los comentarios. Pasad un buen fin de semana y no dejéis de lado la búsqueda, ya veis que existen formulas para hacerla más divertida. Hasta pronto.

Más artículos y la ayuda que necesitas para buscar empleo en internet en: nomeparo.blogspot.com