martes, 11 de junio de 2013

Videocv: Aprende a crear el currículum del futuro


Hola! Existen muchas maneras de buscar empleo usando las nuevas tecnologías. Hasta ahora hemos visto aquellas que se centran en el uso de texto, imágenes y gráficos para destacar nuestras características.
Pero en un mundo cada vez más actualizado y moderno, prima la imagen sobre el texto. En internet optamos antes por ver un vídeo que por leer el mismo contenido escrito. Destaca la velocidad y la inmediatez y esto es aplicable a las herramientas para buscar trabajo.
Habréis escuchado hablar del videocurriculum. Cada vez más personas optan por este método para buscar empleo. Os dejo una serie de consejos que os ayudarán en los primeros pasos para crearlo y difundirlo.
  1. El video debe ser breve. No más de 3 minutos. Claro, conciso y directo.
  2. Elabora un guión de lo que quieres decir o que aparezca.
  3. Busca un fondo neutro y discreto. No queda bien que aparezca por detrás tu habitación desordenada, posters, efectos personales, etc.
  4. Arréglate. Piensa en la imagen que quieres proyectar. Tienes que encontrar el equilibrio entre ser tu mismo y encajar en los valores y necesidades de las empresas.
  5. Relájate. Puedes repetir las veces que haga falta hasta que estés de acuerdo con el resultado. Así que fuera nervios y adelante.
  6. Revisa el resultado. Cuando termines visiona el videocv y asegúrate que no cometes faltas, que está enfocado, que no te ha quedado nada por decir, etc.
  7. Comparte. Cuando esté listo es el momento de compartirlo en todas partes. En tus redes sociales, en tus perfiles en páginas de búsqueda de empleo y también puedes poner un enlace en tu Cv o tarjeta de visita para que todo el mundo pueda verlo.

Ya veréis como no es tan difícil y puede resultar incluso divertido. Espero vuestras experiencias y si queréis compartir en un comentario el enlace al vuestro para que podamos aprender y sacar ideas. Hasta pronto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario